martes, 12 de marzo de 2013

CIENCIAS,TECNICA Y TECNOLOGIA

 La ciencia es el deseo por parte del hombre de entender y conocer el mundo que lo rodea y la naturaleza relacionada a el, esto lo lleva a investigar científicamente.
 La motivación del campo de la ciencia es el ansia de conocimientos, la actividad es la investigación científica y el producto resultante es el conocimiento científico .
La técnica es el el conjunto de procedimientos cuyo objetivo es tener un determinado resultado.
La tecnología es el  conjunto de conocimientos y los procesos  correspondiestes a estos, cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios , teniendo a consideración la técnica, la ciencia y otros factores involucrados como los económicos, sociales o culturales.
En el campo de la técnica y la tecnología la motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo , el diseño y la ejecución , y el producto son los bienes y servicios , métodos y procesos.
 Las ciencias se clasifican en FACTICAS Y FORMALES; Las formales son las que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta su objetivo para el estudio; su forma de trabajo es la lógica deductiva, con todas sus variantes . ( matemática, ciencias de computación y la lógica); Las ciencias fácticas trabajan con cuerpos reales que ocupan un determinado tiempo y espacio. La palabra “fáctica” significa “hecho” , esta se divide en naturales y sociales. La naturales  trabajan con todo lo  referido a la naturaleza  ( física, química, biología). Las ciencias sociales son aquellas que estudian las relaciones entre los hombres ( economía, antropología, historia, sociología y otras).
 Los puntos comunes entre la FISICA y la QUIMICA  son que ambas estudian la naturaleza ( ciencias naturales) , las dos son ciencias experimentales, ya que sus conocimientos se adquieren a través de el método científico.
Las diferencias entre la FISICA y la QUIMICA son que la física estudia los fenómenos físicos, no interactua con la materia y se estudia desde un punto de vista externo.
La química estudia los fenómenos químicos  e interactúan con la materia y su composición, ect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario